25 de septiembre de 2006

Artículos de Julio 2005

Por un Partido Ecologista en Formación

Un grupo de distintos líderes sociales que nos hemos caracterizado por la defensa del medio ambiente, activistas, profesionales y jóvenes, hemos decidido impulsar en nuestro país la creación de un Partido Ecologista, si bien las luchas ambientales han aumentado, y han sido parte de un tradición importante del movimiento ambiental, es claro que ellas tienen sus limitaciones, ya que no cuentan con un poder político para convertirse en reales políticas verdes.

La creación de un Partido Ecologista, responde a lo que está sucediendo en gran parte del mundo, ya que cómo ciudadanos con derecho a opinión y voto, debemos tener un partido que nos interprete, En este sentido, hemos visto a nivel mundial que los partidos y gobiernos verdes, como Alemania y Bélgica, son una fuerza que se ha ido estructurando y tomado cada vez más relevancia.

Buscamos construir en el planeta sociedades sustentables, avanzar hacia un desarrollo distinto crear un Chile sustentable, donde exista plena armonía entre el medio ambiente y los seres humanos. Es por ello, que hoy en momentos previos a vivir un proceso electoral, hemos optado por no enviar una candidatura presidencial propia, sino que estamos buscando llegar a un acuerdo programático para hacer avanzar las reivindicaciones ambientalistas, con los nuevos candidatos ya definidos para las presidenciales 2005.

Sabemos que los programas no se cumplen, sino hay una opinión concreta y definida detrás, en ese sentido, hemos pensado crear el Partido Ecologista, de manera de poderlo inscribir a fines del 2005, junto con los resultados de la candidatura presidencial. Empezaremos a trabajar concentrándonos en las comunas, lugar donde la utopía de la "comuna verde sustentable", se puede realizar. Con el firme propósito que en tres años, ya existan comunas verdes en Chile.

Estamos en plena formación, e iniciaremos debates con los simpatizantes del mundo ambiental, para defender nuestra iniciativa. Únete a nuestra causa, necesitamos tu apoyo.

0 Responses: